eu - es - en - fr

Siadeco

Ikerketa aplikatua

Revista

Publicaciones

2004

Ecobarómetro Social 2004

Es una publicación realizada por Siadeco y editada por IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Es una investigación que se centra en el análisis de las opiniones e interacción de la población de la Comunidad Autónoma del País Vasco con el medio ambiente. Partiendo de un modelo de análisis de comportamiento ambiental en el que se distingue una fase de concienciación (información, preocupación y actitud) y una fase actuación y valoración (comportamiento- movilidad y transporte, residuos y consumo-, propuestas y medidas). Se integra una doble perspectiva comparativa: por un lado, incorpora indicadores sociales medioambientales ya contrastados en los países de la Unión Europea; por otro, ofrece un análisis evolutivo respecto a algunos indicadores

2004

Síntesis del Plan Estratégico de Ordizia

Es un folleto editado por Siadeco por encargo del Ayuntamiento de Ordizia, para la fase de comunicación y dinamización del Plan Estratégico de la localidad, también elaborado por Siadeco. En el mismo, se transmite cómo dicho plan quiere constituirse en un proceso continuado de diagnóstico y planificación municipal, y se exponen de forma sintética y visual 20 retos estratégicos para el futuro del municipio como: enclave natural, villa cohesionada e intercultural, villa activa y servicial, villa comercial y ferial, villa deportiva, referente sociocultural, espacio de bienestar y calidad de vida, polo de formación, investigación e innovación, casco medieval y atractivo turístico y desarrollo sostenible.

2004

Lasarte-Oria. Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO): Un proyecto de futuro

En esta publicación editada por Siadeco, se recogen los aspectos más significativos del Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO) de Lasarte-Oria que, por encargo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha elaborado Siadeco. Se trata de una publicación de carácter eminentemente divulgativo en la que, a través de una combinación de textos, graficaciones y fotografías, se aportan datos básicos sobre la situación comercial del municipio, tanto desde la perspectiva de la oferta (evolución del comercio, dotación...) como de la demanda comercial (hábitos de compra, flujos de gasto comercial...) y finalmente se plantean 12 retos de cara al impulso de la actividad del comercio minorista local como sector estratégico para el desarrollo sostenible del municipio.

2004

El proyecto Murgialdea y la Sagardoetxea.

Es un documento de carácter divulgativo elaborado por Siadeco a petición del Consorcio Sagardun, para presentar el proyecto Murgialdea (cultura, ocio y sidra) y, más específicamente,  el planteamiento de la Sagadoetxea al sector sidrero de Gipuzkoa. En dicho documento, de forma muy gráfica, se expone la propuesta de construcción del complejo sociocultural Murgialdea, la forma de rehabilitar el palacio de murgia, y las principales características del diseño de Sagardoetxea (museo de la sidra-centro de interpretación- y sagardoteka, centro de gestión y auditorio) en cuanto a: misión, concepción, objetivos, funciones y actividades, equipamiento y mobiliario,  y segmentación y relación con el público.

2003

Zumaiak du hitza - Guía para padres y madres

Tras el Estudio Sociolingüístico de Zumaia elaborado por Siadeco en 2002, se diseñaron varios proyectos para impulsar el uso del euskera en el municipio. Uno de ellos consistió en una campaña de comunicación con el fin de fortalecer la transmisión familiar del euskera; Zumaiak du hitza!-Guía para padres y madres", es un folleto de divulgación que se elaboró dentro de esa campaña.

2003

Manual para el Consorcio Sagardun

Siadeco, por encargo del Ayuntamiento de Astigarraga, después de desarrollar un trabajo en torno a las ventajas y desventajas de diversa índole (orgánicas, administrativas, patrimoniales, tributarias...etc) respecto a diferentes figuras jurídicas para la creación de una entidad para el proyecto de promoción sociocultural de la sidra en Astigarraga, elaboró un manual de indentidad corporativa y visual para el Consorcio Sagardun, entidad cuyos fines básicos son divulgar, promover y organizar todo tipo de actividades tomando como referencia la sidra y su vivencia sociocultural en todas sus manifestaciones. Posteriormente Siadeco, también por encargo del Ayuntamiento de Astigarraga elaboró un proyecto en el que propone y analiza la viabilidad de un futuro complejo sociocultural para el municipio que posibilite la recuperación del Palacio Murgia y la construcción de una Sagardoetxea, con el museo de la sidra.

2002

Tolosa-Villa comercial

Es una publicación editada por Siadeco y encargada por el Ayuntamiento de Tolosa y la Asociación de Comerciantes Igarondo, en el marco de las estrategias de comunicación y dinamización del Plan Especial de Revitalización Comercial del Municipio (PERCO) elaborado por Siadeco. En la misma, de forma muy sintética y visual se presenta el paisaje de la oferta comercial de Tolosa, los hábitos de compra de la población y los flujos comerciales. Además, se exponen 15 retos para el futuro del sector comercial de Tolosa.

2002

Galdakao en clave comercial

Se trata de una publicación de carácter divulgativo editada por Siadeco en el marco del proceso de comunicación y dinamización del Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO) del municipio, encargado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y elaborado por Siadeco. En esta publicación se recogen las conclusiones más significativas del citado PERCO, tanto en lo referente a la fase de diagnóstico de la oferta y demanda comercial, como en lo referente a las propuestas para impulsar la revitalización del sector. Dentro de la fase de comunicación inicial del PERCO, este folleto se articula con otras acciones complementarias como son la realización de una exposición pública del PERCO en base al diseño de una serie de paneles informativos-explicativos, así como de unas reuniones de carácter dinamizador con miembros del comercio minorista de Galdakao en aras a la activación del sector comercial y sus agentes para la revitalización comercial.