eu - es - en - fr

Siadeco

Ikerketa aplikatua

Revista

Noticias

Volver

Plan General del Euskera de Donostia 2011-2015

18-03-2011

Plan General del Euskera de Donostia 2011-2015

Siadeco ha diseñado el Plan General del Euskera de Donostia para el período 2011-2015 como resultado de la adjudicación de este trabajo por parte del Patronato Municipal de Euskera.

Desde el punto de vista metodológico, por un lado, se ha obtenido y analizado información indirecta y, por otra, se han aplicado distintas técnicas para la recogida de información directa a partir de un amplio panel de informantes cualificados. Se han tenido en cuenta las opiniones y valoraciones tanto de representantes de distintos ámbitos sociales como de las personas que integran el Consejo Asesor del Euskera. Además, todo este proceso se ha basado en un sistema de coordinación y colaboración entre Siadeco y el Patronato Municipal de Euskera.

Como resultado, se ha elaborado el Plan General del Euskera de Donostia 2011-2015, cuyo contenido se estructura en torno a tres ejes básicos: 1. El contexto sociolingüístico de Donostia (conocimiento, transmisión, uso e imagen del euskera); 2. El análisis del Plan General del Euskera 2001-2011 (sectores, acciones, presupuestos, modelo de planificación); 3. Criterios de planificación y objetivos para el periodo 2011-2015 (criterios de planificación, objetivo, retos y objetivos específicos por ámbitos, estimación presupuestaria).

http://www.euskaraz.net/ga/Plan_Orokorra