eu - es - en - fr

Siadeco

Ikerketa aplikatua

Revista

Noticias

Volver

Presentado el proyecto Socio-Comercial para Zestoa

22-04-2009

Presentado el proyecto Socio-Comercial para Zestoa

El Ayuntamiento de Zestoa consciente de la importancia que tiene el sector comercial para el desarrollo socioeconómico del municipio, encargó a la empresa Siadeco que realizara un diagnóstico de su situación y propusiera el tratamiento que considerase más adecuado para garantizar la salud del sector.

Siadeco ha finalizado y presentado un proyecto para iniciar un proceso de planificación, ejecución y evaluación de actividades de revitalización socio-comercial en el municipio de Zestoa. Su objetivo fundamental es revitalizar el sector comercial municipal, y a través de ello, contribuir también, a revitalizar la vida social y actividad económica del municipio.

Para el logro de este objetivo, es fundamental "movilizar" tanto a agentes internos como a externos y poner en marcha un sistema de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de la localidad y el propio sector comercial y hostelero municipal.

Las propiedades básicas que configuran la identidad corporativa y cultura organizacional del proyecto elaborado por Siadeco son las siguientes.

Es un proyecto de y para Zestoa: se ha diseñado "ad hoc" para el municipio, y sólo es posible llevarlo a cabo, en y desde Zestoa.
Es un proyecto socio-comercial: conjuga intereses sociales, económicos y comerciales sostenibles.
Es un proyecto comunicacional: sólo es posible llevarlo a práctica desde una intensa y óptima interrelación comunicativa entre los agentes que se encuentran implicados en él.
Es un proyecto implicativo y práctico: requiere de la implicación planificada de agentes y sus correspondientes inversiones para el logro de objetivos.
Es un proyecto técnico y profesional: el mantenimiento de su identidad y cultura organizativa requiere conjugar adecuadamente la implicación voluntaria con los requerimientos de conocimiento técnico que precisa.
Es un proyecto transversal: debido su doble carácter social y comercial, en él, directa o indirectamente, se encuentran implicadas muy diversas dimensiones de realidad municipal: urbanismo, cultura, turismo...etc.
Es un proyecto objetivo y viable: con una finalidad evaluable, y siempre con planteamiento de llevarlo a cabo con los recursos disponibles.
Es un proyecto vivo, dinámico y de sentido común: con una actitud lógica comunitaria (de interés general), abierta a los cambios y la innovación.

http://www.zestoa.net