Funcionamiento
Metodología y organización
"Optimizamos la eficiencia operacional."
Nos guiamos por los principios del método científico, donde la planificación rigurosa, la emergencia y la flexibilidad en el proceso de trabajo son fundamentales para alcanzar el hallazgo de “lo nuevo” y los beneficios de su comprensión y aplicación.
En la planificación y diseño inicial se plantean el alcance, los objetivos, el contenido, la metodología, los plazos de ejecución y los recursos a invertir en el proyecto.
Por emergencia entendemos aquellas situaciones, planteamientos, hallazgos…etc que surgen en el proceso metodológico, que son imposibles de anticipar en el momento del diseño previo, pero que resultan claves para alcanzar el éxito final.
Cuando hacemos referencia al concepto de flexibilidad, queremos poner de manifiesto la necesidad de ir adaptando el proceso metodológico a las exigencias reales del proyecto.
Todos nuestros procesos se encuentran regidos por criterios de máxima eficiencia operacional, entendida como optimización de la relación entre los recursos empleados y los resultados obtenidos. Operamos según un modelo propio de excelencia en la gestión.
"Contamos con una línea de trabajo propia de máxima creatividad en proyectos de gama I+D+i."
Todas las fases y tareas de los proyectos son realizadas íntegramente por nuestros equipos de trabajo.
Las principales áreas funcionales de nuestra empresa son:
- Dirección de investigación.
- Dirección de proyectos.
- Dirección de gestión.
- Producción creativa.
- Trabajo de campo y sistemas informáticos.
- Gestión de bases de datos, explotaciones y análisis.
- Administración y documentación.
Nuestros proyectos y servicios se acotan en función de las necesidades del objeto y del cliente. Pero la investigación aplicada tal y como la entendemos en Siadeco no tiene fin. Siempre se puede seguir investigando para continuar innovando. Por esta razón, poseemos una línea de trabajo propia, de máxima creatividad, en proyectos de gama I+D+i.