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Estudio de mercado sobre Deutsche Schule-Colegio Alemán San Alberto Magno de Donostia-San Sebastián

Año: 2007 - Cliente: Deutsche Schule-Colegio Alemán

Estudio de mercado sobre Deutsche Schule-Colegio Alemán San Alberto Magno de Donostia-San Sebastián

El presente proyecto responde a la solicitud realizada a Siadeco de Deutsche Schule Colegio Alemán San Alberto Magno de Donostia-San Sebastián, para la realización de un estudio de mercado en relación con dicho centro.

El objetivo general del mismo es el de contar con un soporte informativo operativo, que permita al Colegio Alemán conocer aspectos fundamentales de un segmento considerado estratégico para su demanda potencial: la población de 25 a 45 años residente en la ciudad de Donostia-San Sebastián. El contenido temático del proyecto es amplio y se encuentra directamente conectado con los intereses informativos del centro. Así, después de presentar el planteamiento y los objetivos, se expone la metodología básica que se ha utilizado para la realización del proyecto y las características básicas del universo objeto de estudio en comparación con las de la muestra. A partir de ahí, se analizan en profundidad los siguientes aspectos:

  • La situación laboral y familiar (composición, estatus...) de la población objeto de estudio, así como aspectos relacionados con el nivel formativo alcanzado, el tipo de centro en el que cursaron estudios y el conocimiento de idiomas...etc,
  • Aspectos relacionados con los/as hijo/as del segmento de población que estamos analizando y su proceso formativo.
  • La notoriedad espontánea de los centros educativos (no universitarios) de la ciudad y la ubicación en el "mapa de notoriedades de centros" del Colegio Alemán San Alberto magno. Con un análisis también de la notoriedad inducida de dicho centro y de las principales fuentes de información que se han tenido sobre él.
  • Las motivaciones e intereses para la matriculación del alumnado en un determinado centro educativo.
  • Las valoraciones e imagen social del centro.
  • La predisposición existente a la matriculación en el centro: sus motivaciones y sus frenos. Así como el interés por contar más información sobre la oferta formativa y de funcionamiento del propio centro.

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